Andrea Nicolle Quijada, la niña con un tumor en la espalda y abdomen, quien había sido desahusiada por la Caja de Seguro Social, regresó esta tarde a Panamá, tras ser operada en España.
Vea: Infante queda atrapado en una secadora en Chiriquí, bomberos acuden a rescatarlo
Emocionados al punto del llanto, familiares y seres queridos la esperaron en el aeropuerto de Tocumen.
Andrea debe volver en diciembre a España
Andrea tuvo tres operaciones en el Hospital de La Paz de España gracias a la Fundación Olloqui, al doctor Juan Carlos López Gutiérrez y a la recolecta popular del pueblo panameño y por supuesto que al artífice de esto, Luis Casis.
La estadía en España para Andrea fue muy difícil, porque se sentía extraña en un país que no conocía, pero tuvo la suerte de conocer a panameños que vivían allá quienes le hicieron el lugar más acogedor y bonito.
@DiaaDiaPa Andrea volvió de España sin el tumor que la estaba matando. La niña volvió feliz y con ganas de celebrar su quinceaños. pic.twitter.com/8PIjog7vv4
— Jesus Simmons (@Jesus06041973) 20 de julio de 2018
Sueña con la celebración de su quinceaños
Sobre los médicos panameños que la desahuciaron solo se limitó a decir que ellos ya no creían que podían hacer nada por ella, pero tuvo la suerte de que muchas personas hicieron los imposible para que viajara a España, donde le extirparon el tumo que tenía en su espalda.
Ahora hay que operarla para enderezarle la columna
Ahora sueña con la celebración de sus 15 años, pues los cumple el próximo mes de septiembre y para esa fecha tan importante quiere un traje de princesa. Y ahora que el tumor se fue está feliz de estar en Panamá y sin palabras para agradecer a todos los que hicieron que tenga una mejor calidad de vida.
Además: Fidel Santamaría, campesino prometedor en la comunidad de Gualaca